TERROIR

Clima

Los viñedos con que se realizan éstos vinos se benefician con un clima templado-cálido, dentro del cual, hay un período de 210 días de sol, favorables para el desarrollo vegetativo, lo que permite una óptima maduración de las variedades cultivadas.

El clima es seco, con precipitaciones de 200 a 300 milímetros por año. La buena insolación que reciben los racimos, favorece a encontrar generosos colores y estructura en los vinos.

Suelo

La zona este, es la sub-región más productora de vinos de la provincia de Mendoza, consta aproximadamente de 70.000 hectáreas. Se encuentra ubicada a 33° latitud sur.

Es una planicie donde existe una gran cantidad de variedades de vinos, abarcando altitudes desde los 650 a 750 metros sobre el nivel del mar.

Aquí se encuentran los paños de viñedos más importantes de Mendoza, que concentran alrededor del 50% de la superficie implantada en el país.

Los suelos de estos viñedos son de textura franco-arenosa, ricos en potasio, variables importantes que permiten una buena expresión de los varietales.

Viñedos

Cada vid es cultivada con un sistema de conducción específico, de acuerdo al microclima de cada finca, de manera tal que cada variedad alcance su estado óptimo de maduración y concentración.

Los viñedos con los que se elaboran éstos vinos, se encuentran en diferentes zonas de la región este, donde las edades de los mismos van desde los 20 a 50 años.

La vendimia es realizada en forma manual y de manera cuidadosa de cada uno de los racimos cosechados. Éstas características, combinadas con buena tecnología dan como resultado vinos de excelente calidad.

Teléfono (0263) 4445465 | Dirección: Calle Nueva Gil s/n El Divisadero, Santa Rosa | info@galianoluna.com | | Dizen 2013